jueves, 1 de mayo de 2008

feliz Samhain!*


Pagana (Lápiz portaminas 2B)

Samhain significa "Fin del Verano" (se pronuncia SOWIN) y se celebra el 31 de octubre (hemisferio norte) y 1er de mayo (hemisferio sur)es una de las dos noche de "espíritus" en todo el año, siendo la otra Beltane. Es una intervención mágica donde las leyes mundanas del tiempo y el espacio están temporalmente suspendidas y la barrera entre los mundos desaparece. Comunicarse con antecesores y amores fallecidos es fácil para este tiempo.
Originalmente la "Fiesta de los Muertos" era celebrada en países célticos, dejando comida ofrecidas en los altares o en la entrada de las puertas para "los curiosos muertos". Hoy en día muchos wiccanos todavía conllevan esa tradición. Simples velas eran encendidas y dejadas en las ventanas para ayudar a guiar a los espíritus de antecesores y de los amados a el hogar. Se ponían más sillas en las mesas y alrededor de las chimeneas para los invitados invisibles. Se ponían manzanas en las aceras y en los caminos para los espíritus perdidos o que no tenían descendientes. En Samhain se abre el portal hacia el mundo de los muertos y es el momento perfecto para trabajar la adivinación y las invocaciones de los muertos.

Es el día entre el año viejo y el año nuevo, cuando las fronteras entre el mundo físico y el mundo espiritual se abren, facilitando la comunicación entre esos dos mundos. Es un día propicio para practicar adivinaciones de cualquier tipo.
En este periodo rendimos homenaje a los muertos, recordando a nuestros ancestros, parientes y amigos que fallecieron.
También podemos aprovechar para despedirnos de las cosas de las cuales queremos desprendernos (habitos, miedos, etc).
Según la leyenda, la Diosa se despide del Dios Astado que deja el mundo físico y vuelve a la oscuridad, para renacer en Yule (el siguiente sabbath).

El nombre popular de "Día de las Brujas" tiene su origen en la importancia de Samhain para las brujas/os: es una época para reflexionar sobre todas nuestras vivencias, reconociendo nuestros errores, arrepintiéndonos de ellos e intentar corregirlos.

Muchos creen que un individuo, después de su muerte, asiste a la película de su vida entera y que, cuando se arrepiente de sus errores pasados, su alma se purifica y su espíritu se hace más noble. Las brujas-os meditan sobre la muerte en Samhain, pero no como algo que asusta y es sombrío, sino en su aspecto esencial para cualquier ser humano que, quiera purificarse y ser bendecido. Para las brujas-os, toda muerte es un renacimiento.

Samhain no es una época de luto porque nosotros, sabemos que las almas que dejan el mundo físico no mueren para siempre; solo ingresan en el mundo espiritual, que es un plano más elevado que el nuestro. La famosa frase "pasó a mejor vida", no solo es una frase, es también una verdad en la que podemos creer...
fuente: http://www.wicca-argentina.com.ar/sabbatsamhain_hs.htm

Feliz Samhain a todos!! esta noche (para los q no lo festejaron anoche) festejemos por el fin de un ciclo y el comienzo de uno nuevo.. y levantemos nuestras copas para recordar y honrar a aquellos q nos esperan del otro lado...

1 comentario:

Musicópata dijo...

No se de donde bajarla, yo en su momento la vi en Cinecanal, un amigo la tiene copiada de Blockbastard y le dije q me la copie, nu sep, si queres te hago una copia y en algun momento te la pasaré... :S

Ahi te linkeo yo tambien, besou...